Evaluación de proyectos sociales y políticas públicas

Investigación aplicada que mediante el levantamiento de datos empíricos y fuentes documentales establece la forma en la cual un proyecto o política pública alcanzó o no sus resultados. Se emplean métodos cualitativos y cuantitativos de levantamiento de datos (entrevistas a profundidad, grupos focales, encuestas, talleres colaborativos, digital storytelling, estudios de caso), y se realizan análisis utilizando enfoques multidisciplinarios. Se emplean herramientas multimedia gráficos, video y fotografía) para ilustrar hallazgos.


Monitoreo de proyectos sociales y políticas públicas

Seguimiento de proyectos a lo largo de un periodo que permite recabar información sobre su desarrollo. Se emplea levantamiento de datos por medios digitales en línea (sistemas digitales de monitoreo) combinados con técnicas en persona (entrevistas, grupos focales, sondeos) y se diseñan sistemas de monitoreo ajustados a la necesidad de cada proyecto. 


Diseño de proyectos sociales 

Servicio que combina creatividad con investigación aplicada. Mediante una lógica de trabajo inspirada en diseño, se indagan factores críticos, se idean alternativas, y se formulan proyectos para ser implementados por organizaciones de primer piso, dirigidos a problemas no resueltos del desarrollo social.


Capacitaciones

Servicios de capacitación a la medida de cada cliente por medio de cursos y talleres.


Producciones Ágiles

Estrategia de comunicación social que consiste en producción audiovisual y fotográfica para necesidades de producción a pequeña escala.